Los paros en la EMT de Valencia arrancan con incidentes y esperas en la paradas
El comité de empresa cifra el seguimiento de los paros en el 100% La dirección denuncia sabotaje en 45 autobuses de la flota

Los primeros paros convocados hoy en la EMT de Valencia -de seis a diez de la mañana- se han saldado con incidentes, según la dirección. Más de 45 autobuses se han visto afectados por el corte de cables en las máquinas validadoras y expendedoras y ruedas pinchadas. La compañía denuncia que los servicios mínimos han salido con retraso debido a la presencia de piquetes informativos en las cocheras.
El comité de empresa ha cifrado el seguimiento en el 100% de los trabajadores, excluido el 50% pactado de servicios mínimos y ha insistido en que los retrasos no han sido importantes y se han producido porque la dirección ha comunicado tarde al personal quién trabajaba de servicio mínimo.
De los cerca de 320 autobuses que salen todos los días, hoy han circulado solo la mitad, lo que ha obligado a los usuarios a esperar el doble de lo habitual en las paradas, sobre todo a partir de las ocho de la mañana. Los autobuses amanecieron decorados con pegatinas de protestas, donde se podían leer críticas al gobierno del PP o "Rita paga lo que nos debes".
Los trabajadores de la EMT de Valencia convocaron huelga los días 21, 22, 23 y 24 de junio, coincidiendo con la noche de San Juan en las playas valencianas y la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno. El motivo de los paros son los recortes en el servicio llevados a cabo por la dirección para enjugar el déficit, recortes del 10% en el salario de la plantilla y una deuda de más de 2.000 euros con los empleados desde enero de este año.
Los paros parciales se repetirán de seis de la tarde a diez de la noche. Un numeroso grupo de trabajadores tienen previsto repartir hojas informativas denunciando su situación en el puerto de Valencia, junto al circuito donde mañana empiezan los entrenamientos para el Gran Premio de F-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































