_
_
_
_

Condenado a ocho meses de prisión por robar 12 frascos de colonia

El acusado tendrá que indemnizar con 444 euros al supermercado donde sustrajo la mercancía

Ocho meses de prisión por robar una docena de frascos de colonia. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una sentencia del juzgado de lo penal número 4 de Castellón que condena a un hombre a ocho meses de prisión por sustraer 12 frascos de colonia de un supermercado de la capital de La Plana. El condenado también ha sido obligado a indemnizar al establecimiento con 444 euros, el valor de venta al público de la mercancía hurtada, incluido el IVA.

La Sala desestima un recurso de apelación del acusado contra la sentencia que le condena, en el que éste alegaba un error en la valoración de la prueba en cuanto al número de frascos sustraídos al considerar que el modo de determinar la cantidad no sería fiable puesto que se calculó mirando el inventario y viendo los huecos existentes en la estantería.

El acusado también alegaba un error a la hora de determinar el valor de la mercancía sustraída al considerarse que no debía aplicarse el IVA, por lo que el precio conjunto sería inferior a 400 euros y, por tanto, los hechos tendrían la consideración penal de una falta de hurto.

La sentencia recurrida declaró como hechos probados que el 1 de julio de 2011 el acusado se dirigió a la zona de perfumería de un supermercado y se apoderó de 12 frascos de perfume por valor de 444 euros. Posteriormente se fue del establecimiento corriendo cuando fue sorprendido por uno de los empleados. Los perfumes no fueron recuperados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_