_
_
_
_
_

El Popular acuerda homologar con el Pastor las condiciones laborales

Los sindicatos califican el acuerdo de "equilibrado", para igualar los derechos de las dos plantillas

El Banco Popular ha llegado a un preacuerdo, que se firmará con Comisiones, UGT y CGT el próximo 27 de junio, para unificar los criterios que faciliten la integración de las plantillas. “Nuestro principal objetivo ante la fusión consiste en el mantenimiento del empleo, lo que hemos expuesto repetidamente a la dirección de ambos bancos. Entendemos que este preacuerdo presenta un equilibrio adecuado en la homologación de condiciones”, aseguran las centrales en un comunicado. En ese documento también manifiestan discrepancias “por el modo individual en que en demasiados casos, se está gestionando la migración del sistema de retribuciones complementarias”, del banco Pastor al Popular, sobre todo por la supresión de algunos pluses. Más allá de eso, las centrales creen “positivo”, el acuerdo y el proceso de prejubilaciones que se ha llevado a cabo recientemente y que ha facilitado que en A Coruña los servicios centrales hayan registrado 200 bajas (de un total de 633). Otras 70 personas han sido trasladadas de forma voluntaria, la mayoría a Madrid.

CC OO, UGT y CGT creen “positivo” el acuerdo y las prejubilaciones

Con el acuerdo, la plantilla procedente del Pastor mantendrá las condiciones para sus vacaciones “con la necesaria flexibilidad de adaptación a las necesidades de la oficina”, y se añadirán días de vacaciones por motivo de antigüedad. Se iniciará la “convergencia y homologación”, de los planes de pensiones y el plan de igualdad se aplicará con las siguientes mejoras: anticipo de nueve mensualidades para “atender necesidades de adaptación de condiciones de personas con discapacidad que convivan con el solicitante” y la mejora de la posibilidad de disfrutar de dos días de licencia retribuida en la hospitalización de familiares, entre otras medidas.

La Dirección también informó de la evolución del proceso de integración de oficinas, que a fecha de hoy afecta a un total de 217, “de las cuales 102 ya están fusionadas”. En agosto se congelará este proceso y se retomará en septiembre. A finales de este mes también está previsto que se lleven a cabo los trámites legales que determinen la fusión por absorción del Pastor.

Una comisión velará por el cumplimiento del acuerdo desde este mes hasta finales de 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_