La Xunta reduce 15 días la jornada de verano de los funcionarios
La Xunta propuso ayer a los funcionarios mantener el horario de verano, entre las 8.30 y 14.30 horas, desde el 1 de julio al 14 de septiembre, lo que supone una reducción de 15 días respecto a años anteriores, según informaron fuentes de la Consellería de Facenda.
En una reunión entre sindicatos y la secretaria general técnica de Patrimonio de la Consellería de Facenda, Socorro Martín Hierro, la Xunta trasladó esta propuesta a los representantes de los trabajadores, que se formalizará en la comisión de personal que se prevé celebrar el jueves o el viernes, y en la que previsiblemente se aprobará la medida. De este modo, la consellería amplía en 15 días la aplicación del horario de verano tras el planteamiento inicial, que pasaba por establecerlo del 1 de julio al 1 de septiembre.
En declaraciones a Europa Press, el representante de la CIG, Fernando García, adelantó que la central nacionalista prevé abstenerse en la votación de la comisión de personal, en la que la Administración tiene mayoría para sacar adelante su propuesta. Pese a todo, critica que se reduzca el horario de verano en una quincena, pues, según resalta, es una medida de conciliación familiar que no repercute en un “menoscabo” de los derechos de los ciudadanos y que “tampoco aumenta el gasto” administrativo. “Responde a que el volumen de trabajo en verano se reduce”, argumenta Fernando García, antes de indicar que solo afecta a “un tercio” del personal de la Xunta. La CIG recordó en la reunión que la reducción del horario en verano es una medida de conciliación que se aplica desde 1988, “por presión, entre otros, de Feijóo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.