_
_
_
_

Jesús Vázquez: “Siempre hubo agrupación de alumnos”

El conselleiro de Educación anima a los sindicatos a renunciar "a sus privilegios" para ayudar a la gente que vive en el rural

Tras despacharse contra los sindicatos y contra los periódicos a propósito de los titulares sobre la agrupación de alumnos de entre seis y 12 años en una misma aula, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ratificó ayer que esos son los planes de la Consellería. Vázquez que compareció junto al presidente de la Xunta para explicar el proyecto de ley de universidades aprobado ayer, admitió que su departamento seguirá agrupando a niños de distintas edades. “Todos los años hay agrupamientos y desagrupamientos, no rebajamos la ratio de alumnos [necesaria para mantener una escuela unitaria], ese es el compromiso de nuestro Gobierno”.

El titular de Educación evitó dar datos de cuantas aulas se van a reagrupar porque a esas alturas de curso las cifras “no están cerradas”. Al tiempo que trataba de sacar importancia a la medida y asegurar que se están cerrando menos escuelas unitarias en esta legislatura que durante el Gobierno bipartito, Vázquez cargaba las tintas contra los sindicatos: “Ojalá pusiesen también a disposición sus privilegios y otras alternativas para poder ayudar a la gente del rural como hace este Gobierno desde el primer día”.

A su lado, también el presidente reconoció que la Xunta va optar por agrupar alumnos de edades muy diferentes en la misma clase con un único profesor, aunque aseguró que Galicia lo hará en menor medida que otras comunidades autónomas y “sin agotar las posibilidades” que da el decreto del Ministerio. Feijóo también aseguró que con estas medidas no tiene por qué resentirse la calidad educativa y esgrimió datos como la disminución del abandono escolar durante su mandato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_