Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Crespo quiere involucrar a todo bicho viviente”, dice el vicealcalde de Valencia

El concejal se defiende de las acusaciones del imputado del 'caso Emarsa'

El Ayuntamiento contrató los servicios de Secuenzia Píxels para la TDT municipal que cerró

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, se ha defendido esta mañana, esta vez en persona y aprovechando una comparecencia pública sobre otra cuestión, de las acusaciones que Enrique Crespo, principal imputado del caso Emarsa, vertió sobre su persona la pasada semana. "Entiendo que Crespo quiera involucrar a todo bicho viviente en el lío [de Emarsa] pero no puedo aceptarlo", ha dicho.

Crespo, durante una declaración ante el titular del juzgado que instruye el caso Emarsa, habló del contrato recién anulado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano a la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi). La entidad, presidida entonces por Crespo, seleccionó a la firma Aguas de Valencia para gestionar el contrato de suministro de agua en alta a 44 municipios del área metropolitana a partir de un informe de valoración realizado por Secuenzia Píxels, una empresa especializada en servicios  informáticos, no en cuestiones hidráulicas.

Crespo explicó al magistrado que seleccionó para este contrato a Secuenzia Píxels porque el número dos de Rita Barberá se lo pidió. "Ni tengo que ver con Emarsa, ni con la contratación de Secuenzia Píxels", ha enfatizado.

Grau ha replicado a las revelaciones que la pasada semana hiciera el Grupo Municipal de Compromís. Según su portavoz, Joan Ribó, el Ayuntamiento de Valencia ha contratado en otra ocasión a la firma Secuenzia Píxels, a la que está vinculado Ildelfonso de Miguel, exgerente del Canal de Isabel II de Madrid,

Esta empresa se encargó de la valoración de la oferta presentada por Administración y Gerencia de Ondas 13, SL, para la gestión de la Televisión Municipal de Valencia, que cerró a finales del año pasado dentro de los recortes efectuados por el gobierno local de Valencia. "Yo no la contrató, lo hizo por unanimidad el consejo de administración de la televisión municipal, incluidos los concejales socialistas", ha reiterado.

El concejal socialista Pedro Sánchez ha preguntado al Ejecutivo de Rita Barberá que explique si el Consistorio ha firmado más contratos con Secuenzia Píxels.