_
_
_
_

La Generalitat ya negocia la compensación por suprimir las corridas

El acuerdo no se alcanzará antes de septiembre

El Gobierno de la Generalitat ha iniciado las negociaciones para fijar la compensación económica que se deriva de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña que acordó el Parlament hace ahora dos años. “La Generalitat ha abierto un procedimiento de responsabilidad. Se ha empezado a ver a los interesados, se les está escuchando y se ha recibido información para determinar si existe un daño” por la prohibición, explicaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo catalán.

Los afectados por la prohibición, entre ellos los propietarios de la plaza de toros Monumental de Barcelona, entregaron a finales de febrero su primera petición de estudio de indemnizaciones, por lo que el acuerdo no se alcanzará antes de septiembre. La ley catalana recoge que el proceso negociador puede prolongarse seis meses, “con audiencia a los interesados”, aunque la tramitación del expediente podría posponerse si el Gobierno solicita información adicional.

La negociación aclarará si existe una “lesión de derechos subjetivos” que emane de la prohibición, un extremo que el Gobierno no ha confirmado, a la espera de determinar primero si se pueden acreditar los supuestos daños. El Grupo Balañá, propietario de la Monumental, ha declinado hacer comentarios sobre la negociación.

La ley catalana especifica que los efectos económicos de la prohibición se pueden trasladar al presupuesto de 2013 o “a lo que se derive del expediente de indemnización tramitado”, tal como recordó en noviembre el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_