_
_
_
_

El fuego de As Fragas se inició por una colilla, no en tres focos como dijo la Xunta

El fiscal pide cerrar el caso dada la solidez del informe de la Guardia Civil

Ni tres focos, ni una mano criminal detrás del fuego, tal y como habían señalado distintos cargos de la Xunta, empezando por su presidente, Alberto Núñez Feijóo. El incendio que quemó durante tres días de marzo As Fragas do Eume se originó por una colilla, según el informe realizado por el Seprona de la Guardia Civil. Por eso, el fiscal especializado en Medio Ambiente, Álvaro García Ortiz, abogó por cerrar el caso. En una entrevista publicada por Europa Press.

García Ortiz señaló que “ló lógico cuando hay un delito sin autor o un no delito” es cerrar el caso. El fiscal valora el informe del Seprona como un documento "muy sólido", en el que se utilizaron diversas técnicas, desde las entrevistas hasta inspecciones oculares a bordo de helicópteros y localizaciones de teléfonos móviles presentes en la zona, pasando por el método científico de las evidencias físicas, “para recorrer el fuego hacia atrás y lograr saber cuál fue el punto de inicio”. Por ello, considera “claro” que hay pruebas que ratifican que el incendio tuvo su origen en una colilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_