_
_
_
_

El alcalde defiende la bondad medioambiental del urbanismo de Tarifa

Gil asegura que el proyecto de 350 viviendas en la playa de Valdevaqueros "no es una excepción"

Juan Andrés Gil, alcalde de Tarifa.
Juan Andrés Gil, alcalde de Tarifa.julián rojas

El alcalde de Tarifa (Cádiz), Juan Andrés Gil (PP), sostuvo el viernes que “todos los proyectos urbanísticos” emprendidos por el Consistorio que gobierna “respetan y respetarán escrupulosamente el medio ambiente”, de modo que el plan que prevé la construcción de 350 viviendas y establecimientos hoteleros con capacidad para 1.423 plazas en el entorno de la playa salvaje de Valdevaqueros “no será una excepción”. En declaraciones a Europa Press, el regidor reaccionó así al anuncio realizado por el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, de iniciar un proceso de revisión del planeamiento del litoral anterior al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) de 2006.

Gil pidió al consejero abordar directamente con él este asunto, ya que, en su opinión, “no es momento de que las Administraciones se comuniquen a través de los medios, sino por escrito y de forma directa”.

Planas sostuvo el viernes que la revisión de los PGOU del litoral andaluz anteriores a 2006 era necesaria tras la “justificada alarma social” que han creado algunos proyectos urbanísticos en los últimos meses.

Precisamente el viernes volvió a producirse una simbólica protesta contra el plan parcial de Valdevaqueros. Unas 50 personas, entre miembros de la Plataforma Salvemos Valdevaqueros, de la asociación ciudadana y cultural Primavera Andaluza y bañistas, escenificaron un Monopoly de grandes dimensiones. Querían denunciar las operaciones que ven “corruptas y fraudulentas” en el litoral andaluz y que, por tanto, suponen una amenaza para su conservación.

El acto de protesta se realizó bajo el lema “Con Valdevaqueros no se juega”. Los organizadores dijeron que esperan que los gobiernos “se den cuenta de que el desarrollo sostenible no pasa por el ladrillo”. “Hay que apostar por la energía renovable”, haciendo especial hincapié en que “no es sostenible una macrourbanización en Tarifa”, señaló la asociación Primavera Andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_