Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los rumanos ganan la tercera edición del torneo de fútbol contra la intolerancia

"Nuestra intención es acercar culturas y conocerse", afirma Joaquín Cánovas, secretario general de la AUGC-Madrid, organizadora del acto

Equipos participantes en el III Torneo de la Integración.
Equipos participantes en el III Torneo de la Integración.

Un equipo de jugadores rumanos se ha alzado con la victoria de la tercera edición del torneo por la Integración y contra la Intolerancia, que ha organizado en Vicálvaro (Madrid) la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). En la prueba, disputada esta tarde en el polideportivo de Valdebernardo, también han participado tres equipos, entre ellos los bomberos de Madrid, integrantes del instituto armado y del colectivo gitano de la capital. En los dos años anteriores se alzaron ganadores los integrantes de la Federación de Asociaciones Gitanas FAC-Alí.

El colectivo gitano cayó en semifinales contra el equipo de los guardias civiles, que ha caído ante los rumanos. Estos han metido seis goles frente a los dos del conjunto de la AUGC. El secretario general de AUGC-Madrid, Joaquín Cánovas, ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es "acercar culturas, conocerse, y a través del conocimiento vencer las barreras de la intolerancia y conseguir la integración plena" en la sociedad", informa Efe.

El presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas FAC CALI, Lisardo Hernández, ha explicado que apoyan este torneo desde su constitución porque "la sociedad civil tiene que derribar todas las barreras, los muros, y construir puentes de diversos colores, creando una especie de paleta de colores de la que se puedan sacar muchas luces y muchos contrastes, aunque a veces haya alguna triste sombra".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram