Más de 200 trabajadores de RTVV protestan por el ERE ante Presidencia
El comité de empresa asegura que el Consell pretende limpiar Canal 9 para privatizarla

Más de 200 trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se han concentrado esta tarde frente a Presidencia de la Generalitat para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto y denunciar que se trata de "una decisión exclusivamente política". En el ERE se prevé despedir alrededor de dos tercios de la plantilla actual de 1.800 trabajadores en el ente, Ràdio 9 y Canal 9.
La protesta, que se ha realizado después de que el comité de empresa convocase esta mañana una concentración ante las puertas de los centros de trabajo, ha reclamado una televisión pública, en valenciano y de calidad.
El presidente del comité de empresa de RTVV, Vicent Mifsud, ha dicho que el ERE tiene como objetivo "favorecer a las empresas privadas y privatizar el ente". Mifsud ha argumentado que el Consell pretende cargar el coste de la reestructuración al erario público y dejar la televisión limpia para que las empresas puedan hacer negocio.
Durante la protesta, amenizada con música, los trabajadores vestidos con camisetas rojas han realizado una pitada y coreado lemas relacionados con su reivindicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Recortes sociales
- ERE
- Generalitat Valenciana
- RTVV
- Protestas sociales
- Política social
- Administración autonómica
- Televisión pública
- Televisión autonómica
- Malestar social
- Comunidad Valenciana
- Televisión
- Relaciones laborales
- España
- Problemas sociales
- Medios comunicación
- Administración pública
- Trabajo
- Política
- Comunicación
- Sociedad
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































