_
_
_
_
_
CINE

La cocina de Aduriz abre Cinegourland

La VI edición del festival de cine y gastronomía proyecta el documental 'Mugaritz BSO'

El País
Actores, cineastas y gastrónomos, ayer, en la apertura de la VI edición del festival Gourland en Getxo.
Actores, cineastas y gastrónomos, ayer, en la apertura de la VI edición del festival Gourland en Getxo.SANTOS CIRILO

La VI edición del festival de cine y gastronomía Cinegourland arrancó ayer en Getxo con la proyección del documental Mugaritz BSO, centrado en el trabajo del chef Andoni Luis Aduriz. La película, estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ofrece un recorrido por 12 platos creados en la cocina de Aduriz y acompañados por la música que mejor se adapta a la receta.

En su sesión de hoy el festival celebrará el acto de entrega de premios a personas que hayan destacado por su pasión por las artes audiovisuales y la gastronomía. Los galardonados esta noche en el Palacio Sanjoseren, en Las Arenas, son los directores de cine Bigas Luna y Enrique Urbizu, la actriz Ruth Gabriel, el cocinero y fotógrafo Sacha Ormaechea y el periodista José Ribagorda. El documental Mugaritz BSO será galardonado como mejor película del año.

El pudding mágico, de Karl Zwicky, una película de dibujos animados para el público infantil; American Cuisine, de Jean-Yves Pitoun, un filme sobre un marine que sueña con trabajar en un gran restaurante francés y la comedia romántica Solo Postres, de Kevin Connor, cierran hoy las proyecciones del festival. Cinegourland se clausurará mañana con el concurso Pintxos de cine, en el que compiten bares y restaurantes ubicados en Getxo, y una exhibición de la preparación de bacalao al Club Ranero realizada por diversos txokos (plaza de Las Escuelas. 21 horas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_