_
_
_
_

Ramón-Llin pide a la planta de Quart que investigue por qué no vio el cuerpo

La presidenta de la empresa tratadora de residuos no comprende cómo no se detectó el cadáver Los Hornillos recibe la basura de la ciudad y hace un separado manual

La presidenta de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) y concejal de Medio Ambiente de Valencia, Maria Àngels Ramón-Llin, pide a la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Los Hornillos, que gestiona la planta de basuras de Quart de Poblet, por la que pasan los desperdicios de la ciudad, que investigue por qué no detectaron el cuerpo sin vida de Johan David, el niño de tres años hallado muerto ayer en el vertedero de Dos Aguas.

Según la policía, el cuerpo fue encontrado sin vida después de rastrear más de 300 toneladas de basura, la mitad de la capacidad del vertedero. El menor se encontraba en uno de los laterales de uno de los cubos de desechos empaquetados en Quart de Poblet, adonde se dirigen los residuos del área metropolitana. Según ha manifestado Ramón-Llin, "la basura va directa a la planta de Quart y pasa varias veces por grandes cintas transportadoras para hacer un separado manual. En ese sentido, es difícil entender cómo un cuerpo de esas dimensiones, no se pudo detectar".

Desde que, el pasado jueves, declararan las dos amigas de la madre del niño -que permanecen en prisión sin fianza acusadas de homicidio y simulación de delito-, la policía científica ha estado analizando los residuos recogidos entre la noche del martes y el miércoles. Las dos acusadas modificaron sus versiones según pasaban las horas. Al final, reconocieron que, tras un accidente doméstico, habían lavado al niño, lo habían metido en una bolsa y lo habían tirado a un contenedor.

Según comentó la policía, las tareas de investigación han sido muy costosas debido al calor. Los perros adiestrados apenas podían distinguir el hedor del cadáver del de la basura. En el momento del hallazgo, Johan David estaba aplastado y con un corte en un brazo, según cuenta el diario Las Provincias. La familia recibió la noticia a mediodía pero aún no ha reconocido el cuerpo.

Esta mañana, después de la agonía de estos seis días, Ramón-Llin ha reclamado una investigación a la UTE que trata los residuos antes de enviarlos a los vertederos ya compactada. "Que se averigüe porque algo así debería de haberse detectado", ha enfatizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_