El jurado declara culpable al acusado de matar a su exnovia en Barakaldo
El tribunal popular le responsabiliza también de intenar asesinar al joven que en ese momento era pareja de la víctima
El jurado ha considerado culpable de asesinato a Seidel M. G., el acusado de matar a su exnovia en Barakaldo en 2010. El veredicto, hecho público esta tarde, le considera culpable también de allanamiento de morada y de quebrantar la orden de alejamiento que contra él pesaba, así como de intento de asesinato al joven que en ese momento era pareja de la víctima, que resultó herido grave.
Ahora corresponde a la magistrada determinar la pena aplicable. Las distintas acusaciones (particular, popular, Abogacía del Estado y Fiscalía) piden para el condenado casi 35 años de prisión. La defensa, en cambio, esgrime el concurso de delitos como argumento para rebajar una pena de cárcel que, en todo caso, no es previsible que sea menor de 30 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.