El barrio de La Sagrada Familia tantea el éxito del plan de autocares
Los vecinos viven con expectación el programa municipal para que los autocares no aparquen junto al templo
El tiempo decidirá si el plan de tráfico de autocares para el entorno de la Sagrada Familia es exitoso. Por lo pronto, los vecinos lo viven expectantes. La restricción diseñada por el Consistorio entró en vigor ayer y obliga a los vehículos a recoger y dejar pasaje solo en 14 puntos autorizados en la Diagonal. Los visitantes, como en otros lugares del mundo, han de caminar unos 12 minutos para llegar al templo.
Los turistas no notaron el cambio. Los vecinos sí se encontraron con ríos de personas que caminaban por las aceras, sorteando terrazas. “Prefiero la gente a los autocares. Pero al final todo molesta”, dijo Maria Teresa, una vecina. El caso del lado Besòs de Marina, donde se están realizando obras, fue el más crítico. Las otras calles se veían desiertas. La presencia de la Guardia Urbana garantizó el éxito del primer día, pero el regidor del Eixample, Gerard Ardanuy (CiU), aseguró que “toda la ciudad saldrá ganando” y explicó que se “harán arreglos sobre la marcha para mejorar el dispositivo”.
La jornada transcurrió con normalidad, a pesar del enfado de algunos. “No puedo hacer caminar más de 10 minutos a unos ancianos, nos han cancelado grupos”, se quejó el guía José Luis Cabello. “En vez de facilitar las cosas, se están cargando el turismo”, dijo Carlos Soler, conductor y dueño de una empresa de transporte. Se informó a 129 autocares que incumplían la regulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.