Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP acudirá a los tribunales si varía el informe de la Cámara de Cuentas

El órgano fiscalizador ha denunciado su filtración

Antonio Sanz, este jueves.
Antonio Sanz, este jueves.

El PP acudirá a los tribunales si el borrador de un informe sobre el fondo de los ERE realizado por la Cámara de Cuentas se modifica “sustancialmente”. El órgano fiscalizador ha denunciado la filtración del citado documento que, según el presidente de la Cámara, Antonio López, no es definitivo y, por tanto, puede sufrir algunos cambios. El informe inconcluso vincula al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, durante su etapa como consejero de Economía, y al expresidente Manuel Chaves, a las variaciones presupuestarias del fondo para empresas en crisis que investiga la juez Mercedes Alaya.

 El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, mostró ayer su “preocupación” por los “derroteros” de la Cámara de Cuentas y dijo que el documento solo puede registrar alteraciones de carácter técnico, pero no político. “En tal caso estaríamos ante una manipulación y una agresión gravísima al criterio profesional”, aseveró. El popular anunció que su partido acudirá a instancias judiciales porque “no sería aceptable que se exculpara a los altos cargos” de la Junta andaluza.

Sanz apuntó directamente al actual titular de Turismo, Rafael Rodríguez, quien ejerció como consejero de la Cámara nombrado por Izquierda Unida, y tomó el testigo de la tutela del informe durante cinco meses, cuando su anterior coordinador, Mariano Pérez de Ayala, propuesto por el PA, dejó el órgano. El dirigente del PP dijo que es “muy raro” que Rodríguez tenga una cartera en el Gobierno andaluz y relacionó, mediante preguntas retóricas, su designación con el borrador del polémico informe. El PP ha pedido a Rodríguez que comparezca en el Parlamento y explique “si mantiene hoy la misma opinión”.