Los vecinos de Velluters se proponen marcar los burdeles ilegales del barrio
Los vecinos de Velluters votarán si marcan los edificios con burdeles ilegales La ordenanza municipal sobre la prostitucion no sale adelante
Llevan años de pelea contra la prostitución en el barrio pero no han conseguido grandes avances. Cansados de esperar una acción decidida de las autoridades, los vecinos del barrio de Velluters, en Valencia, decidirán en asamblea el próximo 7 de junio si marcan con carteles las fachadas de los edificios donde se ejerce la prostitución para denunciar los burdeles ilegales. Lo ha confirmado Trinidad Piqué, coordinadora de la asociación.
Según Piqué, los vecinos están hartos y las autoridades no hacen nada. "Llevamos una lucha tremenda desde hace años y se abren nuevos garitos en vez de cerrarse los que ya están", denuncia. Los vecinos de Velluters, insiste la portavoz, aseguran que no tienen nada en contra de las mujeres y van a pedir una comisión de ayuda para que las mujeres que ejercen la prostitución puedan acogerse.
Las calles más problemáticas son las más céntricas de la ciudad, a espaldas del Ayuntamiento de Valencia y, "cuando pasas por las noches, ves a las mujeres durmiendo de cualquier manera. Pedimos soluciones, pero no que las trasladen a otro lado y ya está", propone Piqué.
La asociación denuncia amenazas incluso a vecinos por parte de los nuevos garitos abiertos que no quieren ni oír hablar de una posible clausura. "Es una situación muy violenta", dice. Esta organización se plantea que en los próximos meses pueda surgir un problema sanitario porque hasta ahora la sanidad era universal, con lo que vamos a pedir una reunión urgente con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
El gobierno local ha intentado en varias ocasiones regular el ejercicio en la vía pública de la prostitución, aunque hasta la fecha no se ha alcanzado el consenso. Hace unos meses, el concejal de Seguridad de Valencia, Miquel Domínguez, recuperó la negociación con el resto de grupos municipales pero, de momento no hay acuerdo.
El Gobierno local de Valencia presentó un borrador en que se propone sancionar a prostitutas, proxenetas y clientes. Las multas oscilarían entre los 300 y los 2.000 euros y se castigará especialmente esta práctica si está cerca de parques o centros escolares. Domínguez insistió en que será una ordenanza puramente sancionadora y no entrará en el ámbito de los servicios sociales. Esto último ha sido el principal escollo para alcanzar un acuerdo con la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































