Detenido en Tarragona un hombre por tener una decena de perros abandonados
Una mujer denunció el falso robo de un animal para llamar la atención de la policía
Los Mossos d’Esquadra han detenido en Tarragona a un vecino de la población por tener una decena de perros abandonados y desnutridos en un almacén. Según informa la policía autonómica, la investigación se inició el pasado 28 de mayo porque una mujer denunció ante los agentes que un hombre la había agredido y robado el perro que estaba paseando. A continuación, la policía detuvo al presunto autor de los hechos, Consuelo H., de 67 años, y las pesquisas permitieron localizar también un almacén semiabandonado a las afueras de Tarragona donde se oían ladridos de perros.
Se requirió la presencia de bomberos para abrir la puerta del recinto y cuando pudieron acceder a su interior, hallaron nueve perros desnutridos y abandonados. Los agentes avisaron a una organización especializada en traslado de animales para depositarlos en la perrera de Tarragona.
Después, la víctima, una vecina del municipio, manifestó que la denuncia por el robo de un animal era falsa y que la había realizado para conseguir que alguien atendiese a los perros que estaban encerrados en el almacén. Al detenido se le imputa un presunto delito de maltrato de animales, pero a la vez también se han abierto diligencias para informar al juzgado de guardia sobre la presunta denuncia falsa de la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.