Ourense ahorrará 600.000 euros tras un acuerdo con los sindicatos
La propuesta municipal es reducir un 40% las aportaciones denominadas ayudas sociales y que pasen a depender del nivel de renta
El Ayuntamiento de Ourense ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos con representación entre los empleados públicos municipales para rebajar un 40% las denominadas ayudas sociales, con lo que aspira a ahorrar unos 600.000 euros anuales.
En una nota, el ayuntamiento ha destacado que el acuerdo ha sido suscrito por todos los sindicatos: USO, CSI-CSIF, UGT, CC.OO. y CIG. Además, ha indicado que el jueves continuarán las negociaciones para redefinir estas ayudas.
La propuesta municipal es que estas aportaciones a los empleados del ayuntamiento estén sometidas al nivel de renta y que las ayudas al cónyuge se otorguen únicamente e las personas cuyas rentas no lleguen al salario mínimo interprofesional. Además, apuesta por que se prioricen las destinadas a fomentar la conciliación familiar y laboral y las ayudas a la discapacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.