Cuatro vuelos semanales unen Bilbao y Estambul
Eran las 13:10 horas de ayer cuando el primer Boeing 737 de Turkish Airlines entre Estambul y Bilbao aterrizó en Loiu. Lo hizo con veinte minutos de retraso. Como es tradición cuando una aerolínea estrena una ruta en el aeródromo vizcaíno, el aparato fue recibido por dos enormes chorros de agua lanzados por camiones de bomberos. Ese mismo avión partió una hora más tarde de regreso a la ciudad turca. Hoy, el jueves y el sábado se repetirá el vuelo con idénticos horarios [salida de Bilbao a las 13:50 horas y llegada a Estambul unas cuatro horas y media después]. Y así cada semana.
Turkish Airlines ofrece una tarifa especial de lanzamiento de vuelos de ida y vuelta por 139 euros hasta el 6 de abril de 2013, siempre y cuando la compra se realice antes del 15 de junio.
Al acto de ayer acudió la viceconsejera de Turismo, Pilar Zorrilla, y la cónsul honoraria de Turquía en Bilbao, Carmen Uriarte, entre otros. El director de Turkish Airlines en Bilbao, Serkan Ozbuyukyoruk, resaltó, por su parte, “el potencial” que ofrece la nueva ruta para crear oportunidades de negocio y como destino turístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.