Interior retira los controles de carretera tras las críticas del PNV
Miles de aficionados del Athletic se encuentran atrapados en las carreteras de Burgos, Segovia y Somosierra
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado retirar los controles que la Guardia Civil había instalado en la autopista A-1, sentido Madrid, y a los que ha sometido a numerosos seguidores del Athletic que se han desplazado a la capital de España para asistir a la final de la Copa del Rey que enfrentará en el Vicente Calderón al club rojiblancoy al Barça.
La decisión Fernández Díaz se ha producido después de que el portavoz del PNV en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, se pusiera en contacto telefónico con él para pedirle que suspendiera los controles por ser "innecesarios" y constituir "una auténtica provocación".
Según han manifestado fuentes de la formación jeltzale a Europa Press, Esteban ha explicado al ministro que miles de seguidores del Athletic club se encuentren "atrapados" en diez kilómetros de retenciones, a la altura de Boceguillas (Segovia), por los intensos controles a los que la Guardia Civil somete a los vehículos en los que viajan los hinchas.
Fernández Díaz ha atendido la petición del diputado y le ha comunicado su decisión de retirar, de inmediato, los dispositivos del instituto armado, que imposibilitaba la llegada a Madrid de la afición del club bilbaíno.
Buena parte de los miles de aficionados del Athletic que han partido hoy hacia Madrid para asistir a la final de Copa entre el Athletic y el Barcelona se hallan atrapados en kilométricas retenciones que han bloqueado Lerma, Segovia y a la altura del peaje de Burgos. En un alto de Somosierra, un control de la Guardia Civil dificultaba la circulación. Además, agentes del cuerpo están multando a los hichas que sacan las banderas al exterior del vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.