Feijóo ve en el banco público "la solución menos mala"
La entidad dice no haber recibido una propuesta del Gobierno sobre un posible banco público y dice que "no está" en sus planes
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado la posibilidad de crear un banco público que aglutine las entidades nacionalizadas, entre ellas Novagalicia Banco, como "la solución menos mala" y ha defendido que la entidad gallega también cuente con la opción, como Bankia, de recibir más dinero público hasta que las condiciones del mercado mejoren para proceder a su venta.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Feijóo ha visto "la solución menos mala" en la opción de que el Estado permanezca en las entidades nacionalizadas como alternativa para "no malvenderlas" y "no perder las ayudas del FROB". El presidente gallego ha recordado que el FROB posee más del 90 por ciento de NCG para apostar por la idoneidad de esta vía "mientras la economía no mejore y mientras el Estado no pueda recuperar hasta el último euro invertido" en este y otros bancos como Bankia y Catalunya Caixa.
Asimismo, ha defendido que "lo lógico" es que NCG también cuente con la opción de "una ampliación de capital con fondos públicos" para ganar tiempo y "esperar a tiempos mejores". "Es razonable que si a Bankia se le ha inyectado dinero público para garantizar la no venta por debajo del posible precio, que Novagalicia también tenga esa posibilidad", ha reclamado.
Por su parte Novagalicia Banco trabaja en una propuesta para cumplir los requisitos de saneamiento y mantenerse en solitario que incluye la entrada de inversores privados y una inyección de fondos públicos. La concreción de esa ayuda y la aportación de los fondos de inversión se detallarán, si prospera esta vía, en el proyecto que la entidad debe presentar ante el Banco de España antes del 11 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.