_
_
_
_
_

El Colegio de Valencia aborda cómo dar un seguro a los médicos

Plantea extender el seguro que ofrece a sus miembros para cubrir la actividad en el sector público

El Colegio de Médicos de Valencia ha planteado una solución para cubrir la falta de póliza de responsabilidad civil para los profesionales de la red pública que pasaría por extender el seguro privado de la institución colegial.

El 1 de enero venció el contrato con la empresa de seguros que prestaba cobertura a los trabajadores de la sanidad valenciana y la Consejería de Sanidad aún no ha encontrado un sustituto para prestar este servicio. “El consejero afirma que la licitación está próxima a aprobarse y se incluirá la cobertura con efecto retroactivo desde enero”, plantea el Colegio en un escrito dirigido a los profesionales. “El hecho es que el proceso puede alargarse dos o tres meses y no hay garantías de cómo se va a resolver”.

Ante esta situación, la Administración es responsable subsidiaria, y asume los costes de las posibles indemnizaciones o los procesos contra sus profesionales. Pero ante la inquietud que se ha extendido entre los facultativos, el Colegio ha planteado la posibilidad de extender el seguro que ofrece a sus miembros para cubrir la actividad en el sector público. La oferta plantea pagar un suplemento al seguro privado del colegio para que se haga cargo de esta franquicia que cubría la póliza de la Administración (hasta 600.000 euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_