Norbolsa gana 1,6 millones en el último año, un 10% más

2011 ha sido “el ejercicio más difícil de la historia” de la firma, destacan

Norbolsa, la sociedad de valores de Kutxabank, obtuvo en 2011 un beneficio neto de 1,6 millones, un 10 % superior al registrado en el ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos alcanzó los 1,9 millones, que supone un aumento del 15 % en relación a 2010.

El volumen total de intermediación en 2011 alcanzó los 6.170 millones y los 2.705 millones en lo que se refiere a renta variable. En ambos casos, según la compañía, se han producido “descensos significativos en relación a ejercicios anteriores” de cuya cuantía no ha informado.

El año pasado la compañía informó de que en 2010 el volumen de intermediación alcanzó los 10.500 millones, mientras que la renta variable contratada a través del sistema de interconexión bursátil llegó a los 3.179 millones.

Norbolsa destaca que 2011 ha sido “el ejercicio más difícil de la historia” de la firma, en un entorno marcado por la “gravísima crisis de deuda soberana”, el “frenazo de la economía global” y el “grave riesgo de una nueva fase de recesión económica en Europa y en España”. Norbolsa mantiene la tercera posición de la Bolsa de Bilbao con una cuota de mercado del 3,2 %.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción