_
_
_
_

El ayuntamiento de Santiago pone trabas a la manifestación del Días das Letras

Santiago deniega a la Mesa por la Normalización Lingüística los permisos para instalar un palco, megafonía y una pancarta

Imagen de la manifestación del año 2010
Imagen de la manifestación del año 2010ANXO IGLESIAS

El Ayuntamiento de Santiago ha denegado esta mañana a la Mesa por la Normalización Lingüística los permisos para poder instalar un palco, megafonía y una pancarta el próximo día 17 en la manifestación del Día das Letras.

"Nunca vimos una resolución tan disparatada", ha afirmado Carlos Callón, presidente da Mesa. El ayuntamiento alega en su resolución que la manifestación coincide con el día de la Ascensión y por eso no permite que la conexión de la megafonía a un punto de luz, ni una pancarta en la Alameda de la ciudad. Tampoco ha permitido que los organizadores puedan montar un palco para dar sus discursos al finalizar la concentración.

La Mesa ha recurrido esta resolución ante el juzgado, pero pese a no contar con palco y megafonía se manifestarán de todas formar ya "que hay más motivos que nunca para defender la lengua gallega", ha indicado Callón. Los permisos denegados son los de competencia municipal, el permiso para la manifestación dependen de la Subdelegación del Gobierno.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_