Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenas habla de “recortazo”

La Delegada del Gobierno culpa a la Junta de los ajustes

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, el pasado sábado.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, el pasado sábado.

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, calificó de “recortazo” las medidas de ajuste establecidas por la Junta de Andalucía (PSOE-IU) para cumplir con el compromiso de déficit obligado por el Gobierno central, del PP. El plan autonómico para reducir el presupuesto en 2.500 millones de euros es, según Arenas, la “agenda oculta del bipartito”.

El dirigente del partido de la oposición en Andalucía, que mantuvo una reunión con su grupo parlamentario en Ronda (Málaga), acusó al PSOE de “seguir presionando a los funcionarios”. “No se cansan de tomar medidas contra estos trabajadores, parece que están obsesionados con ellos”, afirmó.

El líder del PP andaluz criticó que Andalucía sea la comunidad autónoma “donde se pagan más impuestos y la que menos inversión extranjera recibe”.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, también del PP, se mostró cauta ante los planes de la Junta. “Hay que esperar un análisis detallado para ver si el plan es creíble, realista y cumple con los objetivos”, afirmó Crespo, quien culpó al Gobierno andaluz de la situación por haber incumplido el objetivo de déficit.

Sobre el anuncio del recurso ante el Tribunal Constitucional contra el aumento de la jornada lectiva del profesorado, la delegada ha dicho que respeta el derecho de la Junta a ese recurso, pero no lo comparte. En relación con el copago de las recetas, Crespo ha recordado que “los españoles ya venían pagando parte de sus recetas farmacéuticas y que lo que ha hecho el Gobierno es reorganizar los tramos para que aporten más los que más tienen”.