_
_
_
_

Castedo dará la contrata de los jardines a la oferta más cara, según el PSPV

La concesión la adjudicará el lunes la junta de gobierno por 3,7 millones más IVA La segunda oferta mejor puntuada, de Ortiz, es 100.000 euros más barata

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha acusado al equipo de gobierno local, presidido por Sonia Castedo, del PP, de incumplir su promesas de rebajar el precio de las grandes contratas municipales en un 20% respecto a las actuales adjudicaciones. La denuncia de los socialista viene a colación de la contrata para la limpieza y mantenimiento de jardines y zonas verdes de la ciudad que la junta de gobierno del Consistorio tiene previsto adjudicar provisionalmente el próximo lunes. "La oferta mejor puntuada es la de la actual concesionaria y es más cara que la actual adjudicación", ha asegurado el portavoz adjunto del PSPV, Gabriel Moreno.

 El edil socialista ha asegurado que la firma Viveros Albatera, actual contratista del servicios, ha presentado una oferta que los técnicos han puntuado en primer lugar por un valor de 3,7 millones más IVA (el 18%). "Esto supone  que el el precio será más caro que la actual, adjudicada por 4,1 millones, incluido el IVA", asevera el Moreno. "Ello incumple de manera palmaria el compromiso del concejal del ramo, Andrés LLorens de rebajar en un 20% la renovación de las grandes contratas", añadió el concejal.

 Las otras dos grandes contratas que el gobierno local del PP renovará este años son la de la recogida de la basura y la limpieza de los centros municipales, ambas en manos del promotor Enrique Ortiz. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_