_
_
_
_

El obispo de Orihuela pide a los sacerdotes su paga extra para los pobres

La diócesis ya pidió un sueldo a los curas en 2009 para ayudar a familias afectadas por la crisis

El obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, ha vuelto a pedir a sacerdotes y diocesanos su paga extraordinaria del verano para ayudar a los más pobres, según ha informado en un comunicado esta diócesis, que ha recordado que hace tres años ya hizo el mismo llamamiento para atender necesidades primarias.

Rafael Palmero, en una misiva dirigida a los sacerdotes, recuerda que durante la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila de 2009, ya les pidió que tuvieran "un gesto solidario con tantas familias que pasaban entonces necesidad", del que hizo extensivo "a todos los fieles seglares de las parroquias".

Para ello, en aquella ocasión les animó a "ofrecer generosamente, los que pudieran, la nómina extraordinaria del mes de junio, a Cáritas" para atender "necesidades primarias" de las personas que acuden a las distintas instituciones en busca de ayuda. "El resultado fue bueno y muchos agradecieron el signo de fraterna caridad", ha destacado.

El obispo remarca que, en la actualidad, "las circunstancias no han cambiado notablemente" y en muchos lugares los recursos "van escaseando", por lo que ha realizado una nueva llamada.

"Pido de nuevo que, quienes puedan hacerlo, ofrezcan a Cáritas otra nómina extraordinaria, la del próximo mes de junio", ha indicado, al tiempo que ha animado a todos "obispo, sacerdotes, seglares y comunidades religiosas -éstas últimas con "la cantidad que puedan facilitar, la que sea"- a participar "desprendiéndose de algo no siempre necesario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_