Los funcionarios rechazan los recortes en la urna
Cinco sindicatos convocan a 126.000 empleados públicos e instalan 1.176 mesas electorales El referéndum escenifica el malestar existente en la Administración Pública valenciana

Los funcionarios se agolparon este jueves a las puertas de los locales sindicales para escenificar su rechazo a los recortes salariales impuestos por el Gobierno valenciano.
Los sindicatos UGT, CCOO, Intersindical Valenciana, CSIF y FSES celebraron un referéndum entre los empleados públicos para someter a votación la última propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que propone suavizar en 2013 los recortes en los complementos salariales si la economía valenciana vuelve a crecer.
El rechazo, según los sindicatos, fue abrumador. Con más del 80% de los votos escrutados, en contra de la propuesta del Consell se habían pronunciado 42.147 votos, a favor 598, en blanco 692 y 91 nulos. En total, los sindicatos habían convocado a cerca de 126.000 empleados públicos a votar en 1.775 mesas instaladas a lo largo de todo el territorio.
La consulta, que no tiene ningún carácter vinculante, se tuvo que realizar en los locales sindicales ante la negativa de la Administración a facilitar la votación en los centros de trabajo. La consecuencia fue que, a la hora del almuerzo, los funcionarios se agolparon en colas frente a los locales donde se habían establecido las urnas. Allí, los empleados públicos con un documento de identidad y una nómina pudieron ejercer su derecho al voto. La consulta evidencia el mal ambiente existente en la Administración pública, donde los sindicatos reclaman la retirada del decreto de recortes.
Desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se deslegitimó la consulta y se acusó a los sindicatos de hacer política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































