_
_
_
_

Stop Desahucios denuncia el caso de una joven a la que se concedió una hipoteca siendo estudiante

Novagalicia concedió una hipoteca a la joven cuanto tenía 18 años de edad, con el fin de adquirir el domicilio familiar

La asociación Stop Desahucios Compostela ha denunciado este martes el caso de Sandra, una joven de 25 años de Santiago, que deberá abandonar su casa, en la que vive con su madre y su hermano de 12 años, al no poder hacer frente a una deuda de más de 200.000 euros con Novagalicia Banco.

La entidad concedió una hipoteca a la joven cuanto tenía 18 años de edad, con el fin de adquirir el domicilio familiar. "A esa edad Sandra no disponía de ningún ingreso, estaba estudiando y se le concede la hipoteca con el aval de sus padres, ya que estos, por su edad, no podían asumir una hipoteca a tan largo plazo", expone la plataforma, que indica que posteriormente el padre de la mujer abandonó el domicilio.

La joven cuenta ahora con un salario, pero es "insuficiente" para pagar la hipoteca y mantener a su familia, por lo que propone la dación en pago, una opción que NCG Banco le "deniega", según esta asociación, puesto que el padre, "que está en tierras muy alejadas tiene un supuesto patrimonio". Aunque los responsables del banco "reconocen que no les compensaría perseguirlo" se remiten al patrimonio del padre "como argumento para paralizar la opción de la dación en pago". Stop Desahucios Compostela critica que para que se diese la situación en la que se encuentra esta familia, "fue imprescindible la colaboración activa de NCG falseando su capacidad de endeudamiento". "No es lógico ni aconsejable conceder créditos a personas que no tienen ingresos porque la primera norma es demostrar que se va a poder devolver la cantidad prestada sin tener que elegir entre comer y pagar la deuda", reprocha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_