_
_
_
_

El TSJ rectifica y mantiene a Ortiz como urbanizador de Armanello en Benidorm

Ratifica que el promotor debe asumir los 18 millones que pretendía repartir entre los dueños

 El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha decidido rectificarse a si mismo y suprimir una frase entera de dos sentencias del mismo tenor que emitió el pasado 21 de marzo por las que anulaba la adjudicación del PAI Armanello de Benidorm a Enrique Ortiz, otorgada en octubre de 2002.

En una aclaración de aquellos fallos solicitada por el Ayuntamiento, el alto tribunal ha contestado que mantiene la adjudicación, pero sostiene que el promotor no puede obligar al resto de propietarios de suelo a tener que aportar el 34% de su aprovechamiento, unos 60 euros por metro de techo, si la ley solo les obliga a ceder el 10%.

La consecuencia de la aclaración del TSJ es que deberá ser Ortiz quien asuma los 18 millones de euros que pretendía repartir entre todos los dueños de las parcelas de un PAI que atesora 300.000 metros de techo, lo que equivale a que se puedan construir más de 3.000 viviendas en una veintena de rascacielos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_