Perfil
i

Mujer del aparato del PCA

Elena Cortés, de 39 años, fue concejal en el Ayuntamiento de Córdoba durante el mandato de su excompañera de partido Rosa Aguilar

Elena Cortés, de 39 años y natural de Priego de Córdoba, ha estado siempre ligada al núcleo duro del Partido Comunista Andalucía (PCA). La futura consejera andaluza de Fomento fue concejal en el Ayuntamiento de Córdoba durante el mandato de su excompañera de partido Rosa Aguilar, que abandonó las filas de IU para incorporarse a la Junta la pasada legislatura y después al Gobierno de Zapatero. En el Consistorio cordobés, Cortés se encargó del área de Educación e Infancia. Ha sido también do portavoz de IU en la Diputación provincial de Córdoba, además de miembro de la Asamblea General de Cajasur. Actualmente, es la responsable del área de política institucional de IU en Andalucía.

 Como viceconsejero, IU ha propuesto a José García Cebrián, abogado, experto en Urbanismo. Cebrián ha estado vinculado al grupo municipal de IU en Sevilla y trabajó en la Gerencia de Urbanismo durante los ocho años de gobierno municipal de PSOE e IU en la capital andaluza. Ha sido el ideólogo de la redacción del plan de la bicicleta.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50