El Síndic de Greuges amenaza con declarar ‘rebelde’ a Castedo

Le da un plazo de 15 días para que facilite la información solicitada por el PSPV Los socialistas insisten en la "opacidad" de la gestión de la regidora de Alicante

El Sindic de Greuges, José Clobi, ha dado un plazo de 15 días a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, para que facilite al Grupo Municipal Socialista la documentación solicitada. De lo contrario, el  Síndic, según una nota oficial del la portavoz socialista, Elena Martín,  incluirá a la regidora alicantina en el informe anual ante las Cortes Valencianas por "obstaculizar" la labor de la oposición.

Según la mencionada nota,  Martín ha recibido una notificación del Síndic en la que le informa que ha pasado más de un mes de su anterior resolución en la que urgía al Ayuntamiento a trasladar a los socialistas la información solicitada sobre diferentes cuestiones en su labor de oposición sin "haber recibido respuesta de la Administración afectada". "El Síndic volverá a requerir de nuevo a la alcaldesa y si en el plazo de 15 días no recibe respuesta la incluirá en su informe anual", asegura la nota.

  "Cuando desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos la opacidad y absoluta falta de transparencia del Gobierno municipal de Sonia Castedo, ya sabíamos que su falta de respeto a las reglas de juego democrático no excluía a ninguna institución. No se atreven a dar respuesta a nadie porque tendrían que revelar sus maniobras y poner en evidencia su pésima gestión", asevera martín en el comunicado.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción