El Síndic de Greuges amenaza con declarar ‘rebelde’ a Castedo
Le da un plazo de 15 días para que facilite la información solicitada por el PSPV Los socialistas insisten en la "opacidad" de la gestión de la regidora de Alicante
El Sindic de Greuges, José Clobi, ha dado un plazo de 15 días a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, para que facilite al Grupo Municipal Socialista la documentación solicitada. De lo contrario, el Síndic, según una nota oficial del la portavoz socialista, Elena Martín, incluirá a la regidora alicantina en el informe anual ante las Cortes Valencianas por "obstaculizar" la labor de la oposición.
Según la mencionada nota, Martín ha recibido una notificación del Síndic en la que le informa que ha pasado más de un mes de su anterior resolución en la que urgía al Ayuntamiento a trasladar a los socialistas la información solicitada sobre diferentes cuestiones en su labor de oposición sin "haber recibido respuesta de la Administración afectada". "El Síndic volverá a requerir de nuevo a la alcaldesa y si en el plazo de 15 días no recibe respuesta la incluirá en su informe anual", asegura la nota.
"Cuando desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos la opacidad y absoluta falta de transparencia del Gobierno municipal de Sonia Castedo, ya sabíamos que su falta de respeto a las reglas de juego democrático no excluía a ninguna institución. No se atreven a dar respuesta a nadie porque tendrían que revelar sus maniobras y poner en evidencia su pésima gestión", asevera martín en el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Trump tumba otro proyecto de eólica marina de Iberdrola en EE UU
El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































