_
_
_
_

Barcelona cierra de forma indefinida el ascensor del monumento a Colón

El Ayuntamiento quiere saber el origen de la avería que provocó que seis turistas quedaran atrapados en el mirador

Camilo S. Baquero
Un bombero rescata a uno de los turistas atrapados en el mirador
Un bombero rescata a uno de los turistas atrapados en el miradorCarles Ribas

El ascensor que lleva a lo alto del monumento a Cristóbal Colón, en La Rambla, tendrá puesto el cartel de cerrado hasta que una comisión aclare el incidente del pasado martes, cuando seis turistas estuvieron atrapados en el mirador seis horas tras un fallo en el mecanismo del elevador. La evacuación tuvo que realizarse por el exterior, a través de una grúa.

Turismo de Barcelona —el consorcio que gestiona la instalación— y el Consistorio informaron ayer del cierre sin fecha determinada y anunciaron la creación de una comisión conformada por los Bomberos de Barcelona y personal de los servicios técnicos municipales. Ellos se encargarán de redactar un informe “sobre qué medidas se han de tomar para garantizar que no se vuelva a producir un accidente que obligue a realizar una evacuación por el exterior”, según una nota.

El mirador del Colón, a unos 60 metros de altura, cuenta con una salida de emergencia, unas escaleras de gato que van por el interior de la columna. Estas no se utilizaron el día del incidente porque no era claro el motivo del daño en el elevador y sus contrapesos se encontraban arriba, lo que hacía peligrosa la maniobra.

El ascensor actual funciona desde 2003 y, según Turismo de Barcelona, ha pasado todas las revisiones técnicas obligatorias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_