Las pymes reclaman a Buch participar en la privatización de servicios
El consejero de Economía se reúne en Alicante con la cúpula de Cepyme
La patronal alicantina de pymes (Cepyme) se reunió el miércoles en su sede con el consejero de Economía, Máximo Buch. En este primer encuentro los pequeños y medianos empresarios, sus responsables reclamaron al consejero poder participar en los procesos de privatización (anunciados de momento en materia sanitaria en la Comunidad Valenciana). Las pymes no quieren perder tiempo ante los nuevos tiempos que corren y las oportunidades de negocio que suponen, y tampoco quieren que las grandes empresas, en muchos casos extranjeras, copen todas las nuevas adjudicaciones. Buch animó a las pymes a constituirse en UTE para ganar tamaño y poder presentarse con más posibilidades a los citados procesos.
La reunión fue cordial, aunque en ella se trataron temas especialmente delicados en estos momentos para los empresarios. Entre ellos, Cepyme trasladó al titular de Economía que los empresarios han perdido la confianza en las Administraciones valencianas como gestoras.
Los empresarios también hablaron de las dificultades que existen en materia de financiación. En este asunto, Cepyme propuso a Buch la creación de un observatorio que vigile comisiones que en muchos casos consideran abusivas. El consejero les aseguró que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) es quien vela ya ante este tipo de situaciones y animó a los empresarios a que denuncien estas comisiones abusivas ante este organismo público.
Aseguran que han perdido la confianza en la Administración valenciana
Las pequeñas y medianas empresas (que, por otro lado, suponen la mayoría aplastante en el tejido productivo de la Comunidad Valenciana) no se resignan con la representatividad que tienen y reclamaron más presencia. “Queremos tener una silla allá donde se vayan a tomar decisiones que afecten a las pymes de la Comunidad Valenciana”, defiende la patronal que preside Cristóbal Navarro. La lista es larga, pero empieza por foros como el CES (Consejo Económico y Social), el pacto que sustituya al Pavace o cualquier otro foro autonómico, provincial o municipal donde se traten asuntos que afecten a los empresarios y donde ahora no se escucha su opinión. A las pymes no les sirve que en muchos de estos foros ya estén representados los empresarios a través de la gran patronal (Cierval a nivel autonómico o Coepa en el ámbito de la provincia de Alicante) ya que quieren defender sus intereses particulares, que no siempre coinciden con los de los primeros.
En la reunión de ayer también se habló del pago a proveedores, que, sin compromisos cerrados, se plantea a partir de verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Patronal
- Alicante
- Pymes
- Consejerías autonómicas
- Privatizaciones
- Financiación autonómica
- Organizaciones empresariales
- Provincia Alicante
- Generalitat Valenciana
- Política económica
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- España
- Empresas
- Finanzas públicas
- Relaciones laborales
- Economía
- Administración pública
- Finanzas
- Trabajo