La patronal asume que se pueda pagar en las autovías
El presidente de los empresarios de Pontevedra dijo ser "comprensivo" ante la posibilidad de implantar tasas
El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, dijo ser “comprensivo”, con el Gobierno ante la posibilidad de que se implanten peajes en las autovías españolas. Después de reunirse con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, Alvariño justificó la necesidad de tomar medidas para que se termine lo que calificó como la cultura del “gratis total”. “Ahora todo el mundo se da cuenta de que estamos en bancarrota y muy a punto de ser intervenidos. Eso es lo que más preocupa a los empresarios”, aseguró en declaraciones a Europa Press.
Paradójicamente, el representante de la patronal fue el impulsor de una amplia campaña de protesta contra la decisión del Gobierno portugués de hacer lo mismo. Incluso llegó a organizar “cumbres”, entre empresarios de ambos lados de la frontera para protestar por las “injustas y nefastas”, tasas.
Ayer, abrazando el discurso del PP, Alvariño manifestó que los recortes “no son de ahora, son medidas por la herencia recibida”. “Tenemos que ser coherentes, creemos que es un claro error el peaje en el Norte de Portugal con caídas espectaculares de competitividad, pero también es verdad que hay que hacer un mantenimiento de carreteras”, reflexionó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.