_
_
_
_
_

Romeu cree más necesario que nunca “alzar la voz”

Subrayó que este Primero de Mayo “se celebra en una situación de caos social provocada por el PP”

Francesc Romeu y Miquel Soler, en la sede del PSPV-PSOE.
Francesc Romeu y Miquel Soler, en la sede del PSPV-PSOE.CARLES FRANCESC

“Es necesaria más que nunca la movilización para alzar la voz y decir que ya está bien de políticas regresivas que atentan contra el Estado del bienestar y que son una amenaza a la convivencia de los ciudadanos”, dijo ayer el vicesecretario y portavoz de la ejecutiva del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, de cara al Primero de Mayo. Junto al vicesecretario de Educación, Formación, Empleo e Integración Social, Miquel Soler, Romeu informó sobre los acuerdos adoptados en la reunión de la ejecutiva que lidera Ximo Puig.

El portavoz socialista subrayó que este Primero de Mayo “se celebra en una situación de caos social provocada por el PP”. Romeu criticó que los Presupuestos de la Generalitat para 2012 “hayan bajado todas las partidas sociales y, sin embargo, haya subido en más de 40 millones la partida presupuestaria destinada a grandes eventos”. Por ello, aseguró que el PSPV saldrá este martes a la calle “a apoyar a sindicatos y trabajadores” e indicó que a la manifestación de Valencia asistirá la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

Por su parte, Miquel Soler, que leyó la resolución aprobada por el PSPV con motivo del Primero de Mayo, dijo que de 7.000 millones que se recortarán en sanidad, “720 o 730 millones” se tendrán que aplicar en la Comunidad Valenciana. En educación, la Generalitat tendrá que asumir un ahorro de 320 millones de los 3.000 anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Soler se mostró convencido de que las medidas anunciadas de incrementar la ratio de alumnos por aula, de reducir el número de profesores y de incrementar la tasa de la matrícula universitaria van producir más fracaso escolar. Por ello, exigió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “copie” al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha anunciado que Galicia no aplicará el aumento de alumnos por aula y se ha comprometido a mantener las tasas entre las más bajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_