_
_
_
_

El obispado alerta de que 40.000 alicantinos son pobres extremos

Rafael Palmero advierte también de que hay 360.000 que se hallan en el umbral de pobreza relativa

El obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, afirmado hoy que unos 40.000 alicantinos se encuentran en una situación de extrema pobreza y que 360.000 más se hallan en el umbral de la pobreza relativa.

En una carta con motivo mañana del Primero de Mayo, San José Obrero, el obispo ha señalado que "buena parte de estos hermanos acuden a nuestras parroquias, angustiados por esta situación y buscando una ayuda".

Ante este panorama, Palmero ha apostado por potenciar las Cáritas parroquiales para continuar atendiendo a las personas que sufren "más" las consecuencias de la crisis económica.

Tras incidir en su "honda preocupación" por la grave crisis económica que se padece y que "afecta, de manera especial, a las personas menos favorecidas", ha apuntado que con demasiada "frecuencia llegan dolorosas noticias de cierre de empresas, desahucio de viviendas y aumento del desempleo" en la provincia.

Además de reforzar Cáritas parroquiales, ha pedido que se favorezca el conocimiento de la "doctrina social de la Iglesia", que ofrece los criterios para juzgar la situación actual y discernir las propuestas de solución de la crisis, y también potenciar la participación de los cristianos en la vida pública.

"La actual crisis económica está exigiendo el recuperar y hacer vida la caridad política para construir un mundo más justo y fraterno", ha indicado.

Ha apuntado que en 2009, el Consejo Diocesano de Pastoral ofreció un valioso documento de reflexión titulado "Crisis económicas y propuestas operativas para las parroquias" donde se invitaba a reflexionar sobre el origen moral de la crisis, para que las soluciones que se adopten estén sólidamente fundadas.

Al mismo tiempo, ha recordado que se daban criterios para discernir la solución, mientras que también se presentaban algunas líneas de trabajo.

Palmero ha animado a la población a no dejarse "sumir en el desasosiego y el abatimiento", y ha pedido a San José que siga "ayudando a todos los hombres y mujeres del amplio mundo del trabajo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_