_
_
_
_

Centrales de la Ertzaintza lanzan una ‘huelga de multas’ contra los ajustes

El País

No es la primera vez que los agentes de la Ertzaintza inician una huelga de bolis caídos para poner menos multas en protesta por los recortes aplicados por la Administración Pública. El pasado mes de marzo los sindicatos iniciaron una protesta que consistió en pasar por alto seis tipos concretos de infracciones. De hecho, Bilbao fue escenario de una huelga a la que asistieron el pasado 27 de marzo miles de policías que mostraron su malestar por la bajada salarial aplicada a los funcionarios. De nuevo, los agentes están llamados desde hoy por sus centrales a iniciar una campaña “a favor de la información vial” entre los ciudadanos, que se traducirá en otra huelga de multas en rechazo a las políticas de recorte aplicados por Interior.

Los agentes no pueden convocar oficialmente este tipo de paros, así que las centrales aseguran que buscan promover “la información vial” para primar la concienciación sobre el “afán recaudatorio”. Es decir, al ciudadano que cometa una infracción se le apercibirá de “su error”, pero no se le sancionará, salvo casos de gravedad.

En principio, esta huelga se llevaría a cabo a lo largo de mayo y al final de mes los sindicatos se volverán a reunir para valorar la iniciativa y decidir si llevan a cabo nuevas movilizaciones.

Esta decisión fue adoptada en la reunión intersindical celebrada este mismo mes para plantear nuevas acciones de protesta ante los recortes “en los salarios y los derechos sociales" de este colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_