Prisión provisional y sin fianza para el supuesto homicida de Chamartín
El hombre, de 85 años, está acusado de matar a puñaladas y degollar a su esposa en el domicilio familiar
El titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 7 de Madrid ha dictado esta mañana prisión provisional comunicada y sin fianza para A. S. M. R., de 85 años de edad, tras tomarle declaración durante una media hora como presunto responsable de la muerte de su esposa el pasado martes en la calle de Luis Vives (Chamartín), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El detenido está acusado de un delito de homicidio con la agravante de parentesco.
El crimen se descubrió a las 08.20 del martes cuando un vecino del número 11 de la calle de Luis Vives escuchó una discusión en el piso contiguo y como, de repente, cesaron los ruidos. Cuando acudieron los agentes de un radiopatrulla, comprobaron que nadie respondía al timbre. Los bomberos entraron por una ventana y hallaron a la mujer, de 74 años, muerta en el suelo de la habitación. Mientras, el hombre se había hecho cortes superficiales en los antebrazos con la intención de suicidarse.
Tras recibir unas primeras curas, A. S. M. R. fue trasladado al servicio de urgencias del hospital La Princesa con custodia policial y en calidad de detenido. La titular del juzgado número 43, que estaba en funciones de guardia, Coro Cillán, ordenó el levantamiento del cadáver alrededor de la una de la tarde y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicó la autopsia al día siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.