Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bob Dylan abrirá el Festival de Cap-roig

Ben Harper, Alejandro Sanz, James Morrison, Bunbury y Miguel Poveda actuarán en la 12ª edición

Bob Dylan.
Bob Dylan.

La 12ª edición del Festival de Cap-roig ha dado este viernes el pistoletazo de salida con la presentación de un potente cartel en el que destaca el concierto inaugural que ofrecerá el músico estadounidense Bob Dylan en su Never ending tour. El festival reunirá a grandes nombres del panorama internacional, como Ben Harper, Simple Minds y James Morrison. La programación, que se desarrollará durante 23 noches en los jardines de Cap-roig, en Calella de Palafrugell (Girona), contará con la presencia de Alejandro Sanz, que ofrecerá su único concierto de este año en Europa.

El cartel se completa con grandes nombres de todos los géneros musicales: Miguel Bosé, Bunbury, Tony Bennett, Manolo García, Chambao, Joaquín Cortés y Rosario, entre ellos. El músico español Alejandro Sanz clausurará el festival ofreciendo una selección de sus grandes éxitos y presentando por primera vez en directo el primer sencillo de su próximo trabajo.

El director del evento, Juli Guiu, ha declarado que el cartel “responde a la categoría que se ha ganado el festival durante estos años”. En la programación, en la que predominará el pop-rock, también tendrán cabida artistas de jazz, lírica, flamenco y danza. El festival, que se celebrará entre el 14 de julio y el 28 de agosto, ha querido dar un protagonismo especial al pop-rock catalán con dos “noches catalanas” que tendrán como cabezas de cartel a Els Amics de les Arts y Mishima. Otros nombres de los músicos que participarán son George Benson, Kiri Te Kanawa, Miguel Poveda, Madeleine Peyroux, Paul Anka, Hombres G, Milow y Russian Red.

El consejero de cultura, Ferran Mascarell, ha estado presente en la presentación del evento, que se ha realizado en la sede de La Caixa, patrocinador principal. “El festival, por su ubicación privilegiada y por su impecable trayectoria, tiene potencial para incrementar su influencia sobre el panorama cultural de verano en Girona”, ha declarado Jaume Giró, director general adjunto de Caixa Bank. El patrocinador quiere que el festival “se convierta, cada vez más, en un punto de referencia destacado entre los festivales musicales más importantes de Europa”.