Vicente podrá seguir en su piso a cambio de un alquiler de 150 euros al mes
Vicente Torres, de 74 años y de Carabanchel, firma un alquiler social de 150 euros al mes Hace una semana decenas de activistas y vecinos paralizaron su desahucio

Vicente Torres, un anciano de 74 años enfermo del corazón, podrá seguir viviendo en su piso de Carabanchel durante al menos cinco años más pagando un alquiler de 150 euros mensuales. El anciano, cuya dramática situación movilizó hace una semana a decenas de personas, ha llegado hoy mismo a un acuerdo con la financiera Citifinancial (de Citibank).
Torres avaló en 2004 a su único hijo para que pudiera comprarse un piso. Cuando este dejó de pagar las cuotas del préstamo, la entidad financiera inició los trámites de desahucio. El hijo de Vicente fue desalojado hace ya un año. A Vicente le llegó el turno hace una semana, pero la movilización de vecinos, activistas e indignados evitó su desahucio. Las emotivas imágenes de Vicente y del nieto que vive con él, Jonatan, fueron ampliamente difundidas.
Torres ha firmado un alquiler "social" por cinco años con la financiera, que sigue siendo la dueña del piso, que se adjudicó en subasta hace ya unos meses. "A ver, qué remedio, si no hay otra alternativa está muy bien el acuerdo", dice Jonatan, su nieto de 24 años que ayudó a movilizar apoyo a favor de Vicente. "Desde hoy mi abuelo por fin tiene otra cara", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos





























































