Justicia no dejará el juicio del 'caso Malaya' sin secretaria
El ministerio prorroga la comisión de servicio de la funcionaria y evita trastornos en la vista oral
El Ministerio de Justicia no dejará la vista oral del caso Malaya, la mayor trama de corrupción en Marbella, sin secretaria judicial, como se temía el tribunal. El departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón ha informado de que “se va a prorrogar la comisión de servicio” de la funcionaria, Inmaculada Núñez. La encomienda extraordinaria de la secretaria expiraba el próximo 30 de abril. Al ser festivo el 1 de mayo, la nueva prórroga se iniciará con fecha de 2 de mayo, informó un portavoz del Ministerio.
“El procedimiento y el papeleo para prorrogar la comisión de servicio ya está en marcha y se están cumpliendo los plazos del procedimiento. La decisión se le notificará a la secretaria en las próximas horas”, ha asegurado el mismo portavoz a este periódico.
Esta semana el presidente del tribunal que enjuicia el caso Malaya desde septiembre de 2010, José Godino, envió una carta al secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para mostrarle su “profunda preocupación” ante el eventual cese de la funcionaria. En su misiva, que se derivó al Ministerio de Justicia, de quien dependen los destinos de los secretarios judiciales, Godino insistía en que el caso Malaya es el procedimiento más complejo y numeroso que en la actualidad se está desarrollando en el territorio nacional”. Los abogados personados en la causa, que representan a 96 procesados, también elevaron un escrito al TSJA para evitar que Núñez, que se encarga en exclusiva del macroproceso, fuera relevada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.