Compromís pide el coste de la exposición que el artista cerró en Valencia
La coalición cree ridícula la actuación del Ayuntamiento que desmontó la exposición para un desfile de moda
El grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valencia criticó ayer el “ridículo espantoso” que, a su parecer, ha hecho el Consistorio por la decisión del artista mallorquín Guillem Nadal de retirar la exposición que había inaugurado recientemente en el Museo de la Ciudad después de que se desmontarán algunas obras para realizar en el mismo espacio un desfile de moda.
Por su parte, fuentes municipales aseguraron a Europa Press que no han recibido ninguna petición oficial por parte del autor para suspender la exhibición, al tiempo que han subrayado que el desfile era de carácter benéfico. El artista ordenó cerrarla y en los poróximos días la retirará.
En un comunicado, la concejala de Compromís Consol Castillo exigió al equipo de gobierno municipal que informe “del coste de la exposición de arte más efímera de la historia de la ciudad de Valencia, D'Agua, terra i foc, del artista mallorquín Guillem Nadal, que sólo ha estado abierta 24 horas en el Museo de la Ciudad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.