Rosado afirma que el Consell se planteó cerrar el centro Príncipe Felipe
El consejero de Sanidad defiende su plan para hacer sostenible la investigación La oposición acusa a la Generalitat de ahogar la entidad para regalarla a sus amiguetes

El consejero de Sanidad, Luis Rosado, ha afirmado en las Cortes que el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) contaba con un modelo de funcionamiento "antiguo" que requería de una reforma para hacerlo "sostenible", ya que estaba "en peligro de quiebra".
Rosado, que ha hecho estas declaraciones en la comisión parlamentaria de Sanidad y Consumo, donde ha comparecido para informar sobre los recortes económicos y el despido de investigadores del centro, ha indicado que se ha vuelto a contratar a 25 de los 113 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Los grupos de la oposición han coincidido en acusar a la Generalitat de haber "ahogado" este centro, con el recorte de las subvenciones, y de querer convertirlo en un lugar que "alquilar a precio de saldo a sus amiguetes", lo que ha sido rechazado por el consejero, que ha asegurado que las instalaciones serán "públicas".
El responsable de Sanidad ha explicado que cuando llegó a su cargo se encontró con un centro que estaba en una situación "bastante precaria", y aunque podían "haberlo cerrado" decidieron cambiar el modelo y "sacarlo adelante", para lo que se ha elaborado un plan estratégico que pretende lograr la "autosuficiencia" del centro.
En este sentido, ha afirmado que aunque la Generalitat mantendrá la subvención que destina a este organismo, y que en la actualidad asciende a 4,4 millones de euros y representa el 34 por ciento del presupuesto del CIPF, su objetivo es que ese porcentaje disminuya en favor de otros inversores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Putin considera que Occidente reacciona con “histeria” por instar a prepararse para la guerra contra Rusia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































