Buch: “Hacia 2020 seremos una de las áreas más prósperas del Mediterráneo”
El consejero considera que el aumento de un 14% de las exportaciones cerámicas probaría que la crisis del azulejo “ha tocado fondo"
El consejero de Economía, Máximo Buch, defendió ayer que las medidas en ocasiones traumáticas que está adoptando la Generalitat terminarán dando sus frutos. Buch afirmó, en un acto organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de Edem (Escuela de Empresarios), que las medidas que está impulsando el Consell a corto, medio y largo plazo para reducir costes y reactivar la economía tienen como objetivo “que la Comunidad Valenciana se convierta al final de esta década en uno de los territorios más prósperos del Mediterráneo”. El titular de Economía afirmó que la nueva Estrategia de Política Industrial (EPI) que prepara su Gobierno con “los agentes sociales y económicos contribuirá a estimular la productividad en el medio y largo plazo y fomentará nuevas actividades de mayor valor añadido capaces de generar empleo sostenible”.
La anterior EPI, impulsada por el exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla, debería haberse puesto en marcha hace dos años, ya que se diseñó para el periodo 2010-2015. El Consell consideró hace unos meses, sin embargo, que su contenido había quedado superado por el impacto de la crisis.
El consejero de Economía destacó, durante su intervención ante los antiguos alumnos de Edem, la importancia de contar con profesionales altamente cualificados que garanticen “la permanencia en un entorno cada vez más exigente”.
Buch había encontrado un motivo para la esperanza en la visita que realizó por la mañana a las instalaciones de Porcelanosa. El consejero consideró que el aumento de un 14% de las exportaciones cerámicas registrado en los dos primeros meses de 2011 probaría que la crisis del azulejo “ha tocado fondo y se está encontrando el camino de salida basado en los mercados internacionales”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.