Pastor agilizará la cesión de la dársena del puerto al Ayuntamiento de Valencia
La ministra de Fomento se reúne con Rita Barberá pero evita los compromisos concretos La sociedad Valencia Parque Central se reunirá en mayo para revisar "trabajos pendientes"
Ana Pastor, ministra de Fomento, ha recalado en el Ayuntamiento de Valencia en la primera parada de la intensa jornada que tiene prevista hoy en la ciudad. Rita Barberá ha recibido a la ministra y ambas han mantenido una breve entrevista de trabajo para repasar asuntos pendientes, esencialmente la situación de las sociedades en las que participan ambas instituciones, Valencia Parque Central, que debe reordenar el tráfico ferroviario en la ciudad de Valencia, y Consorcio Valencia 2007, la sociedad constituida para gestionar la dársena interior del puerto de Valencia durante las regatas por la Copa del América.
Pastor ha citado muchos estudios, análisis y trabajos pendientes, pero ha evitado los compromisos concretos. Apenas ha anunciado que la sociedad Valencia Parque Central se reunirá en mayo para incorporar a los nuevos representantes del ministerio de Fomento y "repasar" el mapa ferroviario de la ciudad. Pastor ha deslizado que se analizará "el soterramiento de 1,5 kilómetros de vías a lo largo del bulevar de Serrería", parte esencial del acceso Norte al puerto de Valencia, y que también se "estudiará" la posible participación del Estado en la financiación de las obras pendientes en la línea 2 de Metro Valencia.
La próxima reunión del Consorcio Valencia 2007 ni siquiera se ha concretado, pero la entidad también debe incorporar a los nuevos representantes del Gobierno central y la ministra ha asegurado que confía en "agilizar la cesión de los terrenos de la dársena interior del puerto de Valencia a la ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.