Un trabajador se sube a una grúa para exigir los pagos a una constructora
Junto al empleado, casi 100 proveedores paran una obra en Dos Hermanas para protestar por los dos millones que le debe la empresa
Un trabajador se ha subido a una grúa en las obras de las viviendas protegidas que desarrollaba en la zona de Entrenúcleos en el municipio sevillano de Dos Hermanas, mientras que un grupo de medio centenar de proveedores y empleados también contratados por Detea, empresa constructora, han parado las obras con el objetivo de protestar por los casi dos millones de euros que aseguran les debe la constructora.
El portavoz de los proveedores afectados y responsable de una de las constructoras subcontratadas por Detea, Joaquín Fuentes, ha explicado a Europa Press que este trabajador y también proveedor de Detea, a quien se le debe "400.000 euros", se ha subido a la grúa a las 9.00 horas, asegurando que "no bajará hasta que la empresa principal no notifique el pago".
Así, Fuentes ha afirmado que en esta obra que se encuentra junto el hipódromo nazareno trabajan un centenar de personas y que ha quedado "totalmente parada", ya que "la constructora adeuda entre 1,5 millones y dos millones, estimando en 400.000 euros la menor cuantía que se le debe a un proveedor". "Si la constructora no nos paga a nosotros, difícilmente podremos seguir abonando las nóminas a los trabajadores", lamenta, tras recordar que esta deuda se ha ido acumulando a lo largo de 18 meses.
En este contexto, los trabajadores y proveedores de estas viviendas protegidas han anunciado que pedirán una reunión con el alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Toscano, para plantearle la actual situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.