Torres asume que los socialistas no deben vetar iniciativas de otros grupos
El portavoz parlamentario del PSPV-PSOE confiesa que no fue acertado apoyar al PP cuando rechazó tramitar varias propuestas de Compromís
El nuevo portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, está dispuesto “en determinadas ocasiones” a “tender la mano” al Consell para aplicar medidas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, lo que no impedirá que mantenga una “actitud firme” contra las “irregularidades”. Torres destacó en una entrevista que el grupo socialista debe mostrar “signos de responsabilidad” ante el momento “especialmente complicado” que viven los valencianos, por lo que aquellas medidas para crear empleo y proteger a las familias sin ingresos “contarán con el apoyo” del PSPV-PSOE. A su vez, defendió que una de las funciones principales de la oposición es controlar al Gobierno, por lo que seguirán solicitando la documentación relacionada con la corrupción, y “en todos aquellos casos que están en curso” continuarán “con la misma actitud” que hasta ahora.
El portavoz socialista mostró su deseo de mantener una relación "fluida" con el resto de portavoces parlamentarios, y anunció que "no volverá a ocurrir" que el PSPV respalde "limitar" la capacidad de presentar iniciativas de ningún grupo, como ha ocurrido esta semana con varias propuestas de Compromís que no fueron admitidas por la Mesa de las Cortes. Según el portavoz, no fue "una posición meditada", sino fruto del "desbordamiento" con que empezaron este nuevo periodo. "Si hubiese conocido en profundidad el contenido" de esas iniciativas "nuestra posición no habría sido la que fue", aseguró Torres, a quien no le parece "muy acertada" la postura que adoptaron, y por tanto en adelante no ejercerán "la censura previa" a ningún grupo.
El portavoz afirmó que le "da igual" que el PP "piense una cosa u otra" sobre la dirección del grupo socialista, en la que no está el secretario general del partido, Joaquim Puig, pues el grupo es "un instrumento al servicio de la estrategia del partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































