La universidad Jaume I prevé eliminar el déficit de 5,7 millones en dos años
El consejo de gobierno aprueba nuevas medidas para ajustarse a los recortes de la Generalitat
La universidad Jaume I de Castellón ha revisado su plan de reequilibrio económico y financiero para eliminar su déficit y acabar el año 2014 con un superávit de 2,4 millones. La universidad ha cerrado el ejercicio de 2011 con un déficit de 5,7 millones cuando preveían un agujero de 11,2 millones. La reducción se debe a las medidas de ahorro tomadas el pasado año. No obstante, el consejo de gobierno acaba de aprobar un nuevo plan de medidas para sanear unas cuentas afectadas por el aplazamiento del pago de 13,7 millones que la Generalitat debía haber abonado.
En el plan, la Jaume I avisa de que si se dan problemas de tesorería deberán recurrir al factoring, lo que supondría traspasar la deuda del Consell con la universidad a una entidad financiera a cambio de un descuento de ingresos. Este año prevé obtener 2,88 millones a través de este mecanismo o bien con una operación de endeudamiento.
El documento revela además que el Consell aún debe, a través del Sepiva, casi dos millones por el contrato de financiación de las obras del Espaitec 1. Tampoco ha cobrado por la rehabilitación de la Llotja del Cànem incumpliéndose el convenio firmado en 2007 con el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat.
Ahora la universidad reclamará estos pagos y otros 3,3 millones que debe abonar la administración central en fondos europeos.
Estas medidas se suman a las tomadas el pasado año y que suponen retrasar las inversiones de la Casa del Estudiante y la sede de Hacienda para tener lista la facultad de Medicina en 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.